Afectaciones en colonias, autos varados, trabajadores rescatados y embotellamiento por vialidades inundadas tras fuerte lluvia por tercera noche consecutiva en la capital queretana.
La noche de este sábado de nueva cuenta se presentó una torrencial lluvia en la zona metropolitana de Querétaro que provocó escurrimientos importantes sobre avenidas principales y dejó vehículos varados por inundación.
Tal es el caso de la avenida Pasteur en cruce con la autopista 57 al sur de la capital queretana dónde el puente a desnivel quedó inundado y dejó un auto y un camión de transporte de personal varados, lo que movilizó a los servicios de emergencia para rescate del chofer y 19 pasajeros más.
La zona de la Delegación Felipe Carrillo Puerto en colindancia con la Avenida 5 de febrero de nueva cuenta presentaron anegamiento por arriba del nivel de banqueta y provocó que tanto transeúntes como vehículos pudieran transitar por la zona y optar por calles alternas además que se presentó ingreso de aguas negras a negocios sobre Avenida Revolución.
En tanto la Avenida 5 de febrero presentó anegamiento en carriles laterales a la altura del parque industrial Benito Juárez en ambos sentidos lo que alertó a elemento de seguridad municipal para brindar abanderamiento.
Del costado de la zona sur en la colonia Casa Blanca parte del dren Cimatario colapsó y derivó en el desbordamiento con el incremento de escurrimientos por arriba de 30 centímetros de altura y dejó atrapados a feligreses al interior de una capilla.
También sobre las calles de la colonia San Pablo a la altura de la unidad deportiva el escurrimiento superó el nivel de banqueta a tal magnitud que arrastró un vehículo.
En tanto servicios de emergencia del municipio de Corregidora realizaron las maniobras para recuperación de un vehículo que cayó al dren pluvial de Avenida Candiles a la altura de la calle Fernando Díaz.