Cuernavaca, Morelos.- El Ejército Mexicano y la Guardia Nacional ya se encuentran vigilando el municipio de Yecapixtla tras el ataque armado que dejó cinco muertos, entre ellos el ex alcalde Refugio "Cuco" Amaro, confirmó el actual presidente local, Rafael Sánchez Zavala
La noche del pasado jueves se registró una agresión a balazos en la cancha deportiva “Roberto Pastrana” de la colonia Aquiles Serdán de este municipio.
Estos hechos de violencia hicieron que el alcalde solicitara al gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo, así como a las Fuerzas Federales, intensificar los trabajos de seguridad para evitar que vuelvan a ocurrir.
Asimismo, reiteró su disposición de trabajar coordinadamente con el gobierno federal y estatal para reforzar la seguridad del municipio.
De acuerdo con el semáforo delictivo, Yecapixtla registraba hasta el 31 de julio 14 homicidios, pero con los cinco muertos generados por el ataque a balazos del pasado jueves, la cifra se incrementó de manera alarmante.
A través de un comunicado, el alcalde informó que desde este viernes 2 de septiembre, elemento del Ejército Mexicano, así como de la Guardia Nacional ya se encuentran trabajando en el municipio en coordinación con la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y con la Policía Municipal para fortalecer la seguridad de Yecapixtla.
“Agradezco al Ejército Mexicano y a la Guardia Nacional por su pronta intervención para restablecer la paz y la tranquilidad de los habitantes de nuestro municipio”, señaló el edil, Sánchez Zavala.
De acuerdo con información de la autoridad municipal, arribaron a Yecapixtla 56 elementos del 5to Regimiento Mecanizado, a cargo el Teniente de Infantería Rodrigo Villaverde Villa.
Los elementos, que están divididos en cuatro secciones, estarán realizando durante dos semanas aproximadamente, recorridos de seguridad en todo el municipio, a fin de garantizar la misma y evitar hechos delictivos.
Nota publicada en El Sol de Cuernavaca