Carlos Baltazar Castro Olivas coordinador administrativo de la Sedesol en Sinaloa fue identificado como el comprador de los colchones reciclados que se distribuyeron entre cientos de damnificados por las inundaciones de la Depresión Tropical 19-E.
Así lo dio a conocer el empresario Baltazar Castro Blanco, propietario de la empresa Serdi, y padre de Carlos Baltazar, quien salió a la defensa de éste y expuso que meterá las manos al fuego por su hijo, de quien aseguró que está formado con valores y dentro de la cultura del esfuerzo, por lo que es improbable que se haya asociado a una empresa para sacar ganancias con la fabricación de colchones de pésima calidad.
Mi hijo es víctima de la empresa fabricante: dijo el padre de Carlos Baltazar
En todo caso, dijo, Carlos Baltazar, al igual que el mismo Gobierno del Estado, es víctima de la empresa fabricante de esos colchones de mala calidad.
Expuso que de acuerdo lo que le ha platicado su hijo, en las últimas semanas se hicieron compras masivas de colchones y se eligieron en una primera instancia a proveedores locales, pero como era mucha la demanda se tuvo la necesidad de buscar proveedores foráneos y fue como se contrató a un proveedor de Guadalajara, cuyo lote comprado fue precisamente el que salió con irregularidades.
Comprador presenta denuncia en Guadalajara contra proveedora
Precisó que el nombre del proveedor es Isabel Reyes Villanueva. El empresario Baltazar Castro aseguró que su hijo no se está escondiendo de nadie y que si no estaba con él dando la cara, es porque había ido a Guadalajara a presentar la denuncia en contra de dicha empresa proveedora por los delitos de fraude y daños contra la salud.
Serdi aportó recursos atender a damnificados
Adicionalmente a lo anterior, expuso que por ser Serdi una empresa socialmente responsable, por toda una década, en la reciente emergencia de las inundaciones de septiembre, aportó recursos humanos y vehículos para realizar labores de limpieza y también de entrega de despensas, agua embotellada y otros productos que habían llegado de otras partes del país para atender a la población damnificada.
También, dijo, facilitó parte de una bodega para que se guardaran ahí muchas de esas donaciones y luego fueran distribuidas a la población afectada.
Baltazar Castro fue insistente en señalar que su hijo no tiene ninguna necesidad de estar dentro de la administración pública o de andar en la política, y que si está ahí es porque le gusta, pues hasta el momento se ha aceptado su propuesta de que se integre a la empresa Serdi.