La mañana de este viernes familiares de los 16 secuestrados se reúnen frente a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana para realizar una marcha pacífica exigiendo que el gobernador del estado de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, los atienda.
La marcha dará inicio saliendo de la SSyPC en el libramiento sur, tomarán el bulevar Andrés Serra Rojas y posteriormente al bulevar Belisario Domínguez hasta el punto de llegada que es el Palacio de Gobierno, en donde exigirán al gobernador que salga a atenderlos, ya que después de cuatro días no les ha informado nada.
Puedes leer también: Valen más que 3 puestos: familia de funcionarios secuestrados en Chiapas exigen su rescate
Durante el comienzo de la marcha se pueden escuchar los nombres de los trabajadores; Octavio Ángel Cruz, Mariano rincón Castellanos, Isidro Carrasco Aguilar, José Rafael Pérez Jiménez, José Luis Ramírez Díaz, Amet de los Santos, Ernesto Jiménez Espinoza, Adalberto López Mateos, Adahi Jose Hernández, Pedro Gómez López, Avelino Moreno Reyes, Olímpico Maclovio Díaz, Dario Mejía Sol, René Hernández Pérez, para pedir justicia por ellos.
Hasta el momento no se tienen avances de las investigaciones y ha habido nula respuesta de las autoridades Federales y del estado de Chiapas, por lo que familiares ya no hacen el llamado al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, sino de manera directa al grupo del crimen organizado.
El contingente pide que se pongan la mano en el corazón y puedan liberar a estas personas inocentes, quienes no tienen nada que ver con las exigencias, ya entre las víctimas se encuentran jardineros, personal de limpieza general y sastres, quienes en su mayoría tienen edades arriba de 50 años.
Asimismo comentan que los bloqueos continuarán para ejercer presión y poder recibir respuestas positivas, pero todavía queda por acordar qué puntos bloquearán en la ciudad capital o bien en los tramos carreteros.
Publicado originalmente en El Heraldo de Chiapas