Con una misa de cuerpo presente en la Capilla de la Inmaculada Concepción, donde fue velado y en la que estuvieron presentes familiares, amigos y reporteros de la zona Centro de veracruz, Padre Alfredo Mazahua, sacerdote dijo que Jacinto fue víctima de la violencia que vive el país.
"No puede ser que en México, siendo el país que es, con la historia que tiene, haya estos casos", aseveró sacerdote, al oficiar la misa del reportero Jacinto Romero Flores, asesinado el jueves por la mañana en este, su municipio de origen.
➡️ ONU y RSF exigen investigación rigurosa sobre asesinato del reportero Jacinto Flores
Recordó que Jacinto colaboraba en un programa de radio: "Dígalo sin miedo" y trabajaba en la sierra, de donde traía información, además de tener una columna en el periódico, por lo que el hecho de privarlo de su libertad, la hicieron con la de todos.
"El asesinato del periodista es la manera más violenta de coartar la libertad de expresión, que se ve mutilada y cortada, no sólo el acontecimiento priva de la vida, sino afecta a terceros, la familia queda desamparada, queda bajo la amenaza de la gente que no sabe vivir y la sociedad queda cortada de esa comunicación", añadió.
"Tenemos que pensar que nuestra actitud y valores tienen que darse a juicio", dijo y recordó que hace un mes platicó con él y le preguntaba si no tenía miedo que por la función que realizaba fueran a lastimarlo y Jacinto le respondió:
En estos momentos no hay respecto hacia la persona, se han perdido los valores.
Al término de la misa, la comunidad lo despidió entre porras y aplausos, además de música de banda. El cortejo se dirigió a su domicilio, de donde continuaría hasta llegar al Cementerio Municipal.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo