CULIACÁN. Por lo menos 11 funcionarios públicos de la administración del gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, se encuentran infectados por coronavirus.
El caso más reciente es el del titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía, quien el martes confirmó que resultó positivo a coronavirus, confesión parecida realizaron directora del DIF estatal, Connie Zazueta, y el secretario de Turismo, Óscar Pérez.
De acuerdo con datos de Gobierno, también el esposo de la directora del DIF, Rafael Díaz, jefe del Departamento de Cobro Persuasivo, dio positivo y hay por lo menos otros seis servidores públicos de esa área que son sospechosos.
Los funcionarios que se confirmó que resultaron positivos al virus son el subsecretario de Asuntos Jurídicos, el director de Gobierno, el coordinador Administrativo de la Secretaría General de Gobierno y la directora de Beneficencia Pública, además del coordinador de Giras del Gobernador, , el director del Instituto Estatal de Protección Civil y el responsable de los Servicios de Salud.
Te recomendamos el podcast ⬇