TORREÓN. El estado de Coahuila se encuentra en calma y listo para los comicios de mañana, en una jornada para la cual se tomaron todas las previsiones necesarias a fin de garantizar condiciones favorables en materia de seguridad y sanitarias para todos quienes acudan a emitir su voto. Las autoridades trabajarán en estrecha coordinación con el Ejército mexicano y la Guardia Nacional, así como con las corporaciones policiacas municipales con la intención de salvaguardar la integridad de la población en todas las casillas receptoras de votos que se instalarán.
Se le apuesta así a que la gente que quiera emitir su sufragio lo haga en completa calma, en tranquilidad y, además, con las condiciones y medidas sanitarias que ya se han anunciado y a favor de las cuales se ha solicitado la colaboración de la sociedad en general y de los votantes en lo particular, a quienes a entre otras cosas se les ha llamado a acudir a las casillas con cubrebocas, y sugerido que lleven un plumón o bolígrafo para realizar su voto.
▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
El gobernador Miguel Ángel Riquelme hizo notar que en esta ocasión será inédita la participación de la Secretaría de Salud ya que esa institución siempre se había mantenido ajena a los procesos electorales y, por primera vez, estará atenta para que cualquier suceso o situación que requiera su intervención y apoyo a solicitud de los funcionarios de cualquier casilla o directamente de las autoridades electorales tanto del Instituto Electoral de Coahuila como del Instituto Nacional Electoral.
En el tema de seguridad se establecerá una mesa de coordinación en la que estarán representados el Ejército, la Guardia Nacional, las fuerzas estatales y las policías municipales de los 38 ayuntamientos de Coahuila, en un esfuerzo orientado a garantizar la tranquilidad, la paz y la certeza de las y los coahuilenses que quieran salir a emitir su sufragio el domingo.
CASILLAS ESPECIALES
En la jornada electoral del domingo se dispondrán de siete casillas especiales en Hidalgo, cada una de ellas se localizará en los municipios de Huejutla, Ixmiquilpan, Tepeapulco, Pachuca, Actopan, Tulancingo y Actopan, informó el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH).
Al igual que las casillas habituales, las especiales también contarán con 750 boletas y una vez que se la casilla cerrará, incluso, antes de la hora señalada. El horario programado para votar, tanto en las casillas normales como especiales, es de 8:00 a 18:00 horas. Con información de Sonia Nochebuena/EL Sol de Hidalgo