Varios grupos de comisionistas vendedores de Gas LP han impedido el tránsito en la carretera México-Tuxpan en reclamo por la imposición de un mayor precio al energético derivado de la Directiva de Emergencia promovida por la Secretaría de Energía y la metodología impuesta por la Comisión Reguladora de Energía.
Por el momento se ha detectado la participación de diversas comisionistas agremiados en la Unión de Gaseros del Valle de México, Sindicato Libertad, ACME, Guval Gas y el recién denominado Gremio Gasero Nacional. Las empresas distribuidoras no están participando en estas medidas.
Los cortes a la carretera se han realizado a lo largo del día, los bloqueos se realizan con las unidades que transportan el combustible, el objetivo es que no llegue ningún transporte a la CDMX.
De acuerdo con la Asociación de Distribuidores de Gas L.P. (ADG), en los últimos días, como medida de presión, los Comisionistas cerraron varias de sus Plantas de Distribución y no dejan que operen autotanques, camiones de reparto de cilindros ni estaciones de carburación además destruyeron vehículos, golpearon empleados y han decidido no permitir a ninguna empresa comercializar el Gas LP.
“Reiteramos a nuestros clientes y consumidores de Gas L.P., a la opinión pública y a los tres órdenes de Gobierno, que todas las empresas están operando de manera regular con infraestructura suficiente de distribución, personal sindicalizado, con abasto suficiente de combustible y como siempre estamos listos para dar el servicio que hemos prestado de manera ininterrumpida por más de 70 años”, señala.
Sin embargo, espera que haya apoyo de parte del gobierno para regresar a la normalidad comercial.
Por otra parte, las empresas distribuidoras del valle de México se deslindan de las acciones llevadas a cabo por los diferentes Grupos de Comisionistas independientes.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
”Que no tienen permiso de distribución y están bloqueando las plantas, impidiendo que salgamos a trabajar y suministrar los hogares y comercios que requieren Gas LP”, señala la Asociación Mexicana de Distribuidores de Gas LP.