Giovana Inzunza, de 18 años edad, fue sometida a una cirugía para salvar una de sus piernas, tras haber resultado herida en un ataque armado ocurrido el pasado jueves en Guaymas, Sonora. La intervención quirúrgica se realizó en el Seguro Social de Ciudad Obregón y actualmente el estado de la mujer es estable.
En una publicación de redes sociales Danne Hernández, mamá de la joven afectada, compartió una publicación de agradecimiento a los médicos, así como también a aquellas personas que estuvieron pendiente de la salud de la activista.
Fue una cirugía reconstructiva, en la que se hizo injerto de músculo de la pierna que estaba en buen estado. La bala afectó tendones y ligamentos, además le causó la pérdida de piel.
De acuerdo a la evolución de la joven en los próximos 5 días, los médicos determinarán si habrá una segunda operación de su pierna izquierda para esta misma semana.
La joven forma parte del colectivo “Feministas del Mar”, quienes se manifestaron de manera pacífica el pasado 25 de noviembre a las afueras del Palacio Municipal de Guaymas, posteriormente un grupo armado comenzó detonaciones frente al lugar donde murió la activista Marisol Cuadras, otra de las integrantes del grupo, así como también el policía Antelmo Eduardo Gutiérrez.
Después del atentado, Giovana fue auxiliada por paramédicos del Cuerpo de Bomberos de Guaymas y fue llevada al hospital del Seguro Social, más tarde la trasladaron a la Unidad Médica de Alta Especialidad del IMSS en Ciudad Obregón, donde entró a cirugía de urgencia para salvar su pierna.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Por otro lado, el colectivo compartió una imagen informando que Giovana se encontraba fuera de peligro, sin embargo seguirán en su lucha para hacer justicia por la muerte de Marisol y también por su compañera herida.