Tras haber estado hospitalizada casi un mes en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) en Sonora, Giovanna Inzunza anunció que ya está de regreso con su familia, pues fue dada de alta el pasado 20 de diciembre, después de que fuera sometida a tres cirugías para reconstruir una de sus piernas.
Giovanna de tan solo 18 años de edad, resultó herida en un ataque armado ocurrido el pasado 25 de noviembre en el municipio de Guaymas mientras se manifestaba de manera pacífica con el grupo “Feministas del Mar” a las afueras del Palacio Municipal.
➡️Renuncia secretario de seguridad municipal tras tiroteo en Guaymas
Posteriormente comenzaron las detonaciones en donde falleció la activista Marisol Cuadras, integrante del grupo, mientras que Giovanna quedó gravemente herida de su pierna.
A través de redes sociales Danne Hernández, madre de la afectada hizo una publicación agradeciendo a los médicos que atendieron a la joven, además de aquellas personas que estuvieron al pendiente de la salud de su hija.
La madre señaló que fue una cirugía reconstructiva en la que se hizo injerto de músculo de la pierna que estaba en buen estado. La bala afectó tendones y ligamentos, además le causó la pérdida de piel.
Las integrantes del colectivo informaron sobre la salud de la joven, así como también pidieron apoyo para solventar los gastos médicos y apoyar a la familia.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Ahora Giovanna se encuentra en casa y en redes sociales ha compartido algunas fotos y videos de las personas que la visitan.