Ante el riesgo de que se generen incendios, en Acapulco quedaron prohibidos los globos de cantoya durante el festejo del Año Nuevo.
Para cumplimentar esta orden, el coordinador de Protección Civil municipal, Efrén Vázquez Ramírez, dio a conocer que habrá un operativo en toda la zona de la costera Miguel Alemán, así como en el área de playa para decomisar todo este tipo de producto que sea detectado.
➡️ Chocolate Vaquita y otros que ya no se venderán por publicidad engañosa
"Ya hemos girado notificaciones también a propietarios de establecimientos comerciales ubicados sobre la costera Miguel Alemán, para que tomen sus medidas de prevención para evitar algún tipo de accidente como el ocurrido en diciembre del 2012 cuando se incendió la palapa de un restaurante ubicado cerca de la llamada Vía Rápida "
Valdez Ramírez, dijo que los operativos se tienen desde la zona de Pie de la Cuesta, Caleta, Caletilla y la costera Miguel Alemán para decomisar los globos de cantoya que están prohibidos por el riesgo que representan.
Agregó que una de las peticiones que se hicieron como medida de prevención a los empresarios, es mojar dos días antes de sus palapas para evitar algún incendio.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Abundó que serán contundentes los operativos para decomisar los globos de cantoya y artefactos explosivos (cohetes), que también sean detectados en la zona turística la noche de este viernes.