La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- El gobernador Carlos Mendoza Davis dio positivo a la prueba de Coivid-19; su esposa la señora Gabriela Velázquez también está contagiada, ambos con síntomas leves y a partir de este jueves en aislamiento domiciliario.
La noticia fue difundida poco después de las 14 horas de este jueves 29 de octubre por el propio gobernador a través de sus redes sociales; “Con mucho ánimo y compromiso me mantendré al frente del gobierno trabajando a distancia” escribió en su página de Facebook, en donde de manera casi inmediata se registraron reacciones de aliento por parte de cientos de ciudadanos.
▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Otros actores políticos sudcalifornianos que recientemente también han resultado positivo a la prueba de Covid-19 son: el aun coordinador de programas federales Víctor Castro Cosío; la senadora Guadalupe Saldaña; el alcalde de La Paz Rubén Muñoz; el exsenador y excandidato a la gubernatura por el PRI Ricardo Barroso, el exdiputado federal y exalcalde de Comondú Francisco Pelayo Covarrubias, el exdelegado de la Secretaría de Gobernación Ricardo Millán,, y varios actores políticos y funcionarios estatales, federales y municipales que decidieron no dar a conocer su caso.
Baja California Sur registra este jueves 659 casos activos de Covid-19; hay 173 sospechosos; 10 mil 930 casos recuperados, 12 mil 218 acumulados y 629 defunciones.
Destaca el municipio de La Paz con 325 casos activos; 306 defunciones y 5 mil 785 recuperados; le sigue Los Cabos con 185 activos, 214 defunciones y 3 mil 220 recuperados; Comondú suma 63 activos, 53 defunciones y 616 recuperados; Loreto contabiliza 44 casos activos, 14 decesos y 543 recuperados, y Mulegé 42 activos, 42 defunciones y 802 recuperados.
La entidad se encuentra en el nivel 3 del Sistema de Alerta Sanitaria, que permite algunas actividades económicas con una serie de restricciones, entre las que destaca aforos de 50 por ciento hoteles, restaurantes y otros establecimientos, con un distanciamiento de una persona por cada 3 metros cuadrados.
Pese a las restricciones que impone el semáforo epidemiológico, en las últimas semanas gran parte de la población ha relajado las medidas sanitarias, con bodas, bautizos, fiestas en domicilios particulares y en el pasado fin de semana aglomeraciones en el malecón de La Paz, con más de 2 mil 500 personas en el paseo costero, sin sana distancia y muchos sin cubrebocas.
Te recomendamos el podcast ⬇️