Guadalajara, Jal.- México vive un proceso de cambio; pero no se puede extraviar el rumbo y caer en riesgos de confundir luchas legítimas con manipulación política para someter al estado mexicano, advirtió el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, sobre la discusión en la Cámara de Diputados de la Reforma Educativa y la presión de la CNTE.
Alfaro Ramírez reconoció es importante modificar la mal llamada Reforma Educativa que hizo el anterior gobierno a espaldas de los trabajadores de la educación; sin embargo, señaló que no se puede permitir que un grupo de maestros someta al estado.
Tampoco se puede permitir haya un grupo de maestros que pretendan someter al estado mexicano, que pretendan retroceder en el tiempo y quitarle al país el derecho de tener una sociedad bien educada y bien formada; eso no puede permitirse, porque ahí es donde se confunden los conceptos de las luchas legítimas con la manipulación política.
Dijo que espera que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, se mantenga firme y no permita un retroceso en la educación con los cambios en las leyes reglamentarias.
Los trabajadores tienen derecho de defender sus demandas; pero no tiene derecho jamás nadie de poner sobre las cuerdas el interés supremo de la nación, encontrar esos equilibrios es el reto de todos.