Debido a que los nayaritas no han acatado al 100 por ciento la medida de #QuédateEnCasa, en algunos días el sistema de Salud colapsará y no tendrán la capacidad de ofrecer los servicios funerarios.
Así lo advirtió el gobernador, Antonio Echevarría García, quien a través de un mensaje a través de su cuenta oficial de facebook, recriminó que cada vez más personas pasean por las calles realizando actividades no esenciales.
Esta situación se debe a que varios sectores de la población relajaron sus medidas sanitarias, ya sea por la incapacidad de los tres órdenes de Gobierno para hacer valer las medidas de aislamiento o porque representantes de la autoridad alientan y permiten deliberadamente que se ponga en riesgo la salud de la ciudadanía.
Por tal razón, exige a las corporaciones policías, así como a los Alcaldes que asuman su responsabilidad y hagan cumplir el aislamiento y el servidor que no haga su trabajo en este sentido, amenazó, será denunciado ante las instancias pertinentes.
Respecto al sector Salud, indicó que se comunicarán con la institución a nivel federal para que cuiden a sus trabajadores, pues el 40 por ciento de los casos de coronavirus, registrados en la Entidad pertenecen al IMSS, lo que le parece preocupante.
Te recomendamos el podcast ⬇