El gobernador del estado de Tabasco, Adán Augusto López, calificó de cínico e irresponsable a Manuel Bartlett, titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por su nivel de responsabilidad en las inundaciones de su entidad.
▶ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
"Vaya cinismo para esconder la irresponsabilidad de Manuel Bartlett y de los funcionarios de la CFE; primero Bartlett confiesa que cometieron un error de cálculo en la operación de la presa Peñitas y por ello se inundaron Nacajuca, Jalpa y Cunduacán que por si no lo sabe son 3", dijo el mandatario en Twitter.
"Ahora con profesional cinismo dice que 'la demanda le da risa'", agrega Adán Augusto luego de que Bartlett así respondiera al ser cuestionado sobre el actuar de la CFE en el desfogue de la presa peñitas el cual dejó inundado a los mencionados municipios.
Adán Augusto sostuvo que tiene confianza en las autoridades toda vez que "él (Bartlett) y sus burócratas desfogaron la presa Peñitas a más de 1500m3/seg. y con ello inundaron criminalmente la planicie tabasqueña. Señor Bartlett eso no se llama torpeza, se llama irresponsabilidad y negligencia criminal".
Bartlett “le da risa” lo que pasa en Tabasco
Manuel Bartlett, director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), expresó que le da risa la demanda que anunció el gobernador de Tabasco interpondrá por las inundaciones y los daños patrimoniales de los tabasqueños.
Lo anterior, luego de salir de Palacio Nacional a donde asistió para participar en una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para alistar un plan integral ante las inundaciones en Tabasco y Chiapas
Cuestionado sobre si tiene responsabilidad de la CFE en las inundaciones en Tabasco, respondió que no existe ninguna.
Los reporteros de la prensa nacional le insistieron si la demanda que anunció el gobierno de Tabasco contra la CFE sigue o se ha suspendido y respondió:
“Esa demanda de risa” y se subió a su camioneta.
Retomó la explicación del presidente sobre el cambio de pronóstico y el manejo de las presas.
“Hubo un momento en el que hubo un cambio de pronósticos. El agua de las Presas no la maneja solo CFE y hay una Comisión de Grandes presas que es la que define con la participación de la Universidad, de Conagua, etcétera, quien define el manejo del agua hoy es esa organización”.
En torno a la reunión con el presidente López obrador indicó que se avanza en la integración de un plan de acción para determinar el control de las presas, desarrollo urbano y atender las necesidades inmediatas de la población afectada por las inundaciones y en donde cada quien tiene su responsabilidad.
El pasado 4 de noviembre el gobernador de Tabasco Adán Augusto López en su cuenta de Twitter responsabilizó a Manuel Bartlett de las inundaciones y afirmó que con esa insensibilidad e irresponsabilidad inundaron Nacajuca, Jalpa y Cunduacán y que se presentarán las denuncias y demandas para que la CFE indemnice a los tabasqueños que resultaron damnificados y repare la infraestructura dañada o destruida.
Con información de Fernando Hernández | El Heraldo de Tabasco
Te recomendamos el podcast ⬇️