El gobierno de Nuevo León dio a conocer el segundo caso de coronavirus en Nuevo León, en un hombre de 46 años, que viajó a Denver, Colorado, en Estados Unidos, y que es atendido en un hospital privado.
Este caso, confirmado por Salud estatal, sería otro caso aparte del diagnosticado al empresario Eduardo Garza T., presidente honorario de FRISA, que dio positivo al coronavirus en una prueba de un hospital privado, pero cuyos resultados se darían por la tarde de este viernes.
El empresario se realizó una prueba oficial más, directamente por la Secretaría de Salud, pero el resultado se confirmaría más tarde, por lo que podrían ser tres casos de covid-19 en el Estado.
Manuel de la O Cavazos, titular de Salud en Nuevo León informó que en el estado hay 27 casos relacionados con el coronavirus, de los cuales dos ya fueron confirmados, doce más resultaron negativos, trece siguen como sospechosos y diez más que están en análisis.
"Esa es una información clara, transparente, la salud es lo más importante que tiene el ser humano y nosotros como médicos debemos informar oportunamente y con la verdad. Nuevo León tiene un sistema de salud de los mejores del país", señaló el funcionario.
Por lo que se refiere al empresario de alto nivel de Nuevo León, éste habría contraído el coronavirus con lo que sería el tercero caso.
Eduardo Garza T., presidente honorario de FRISA, dio positivo al Covid-19 según se sabe extraoficialmente tras un examen de la Secretaría de Salud.
Garza T encabeza el grupo empresarial FRISA y de acuerdo a los informes extraoficiales regresó de Estados Unidos recientemente en vuelo privado proveniente de Aspen, Colorado.
Garza T también es actualmente presidente ejecutivo del Consejo Nuevo León para la Planeación Estratégica.
Al iniciar los síntomas de malestar, Garza T. se realizó las pruebas en el Hospital Muguerza y resultaron positivas. También fue sometido a las pruebas oficiales que realiza la Secretaría de Salud.
Se sabe que el empresario se encuentra en casa con las medidas precautorias necesarias para evitar el contagio.