Para crear una nueva Ley Estatal de Educación, el gobernador de Oaxaca Salomón Jara Cruz instaló una mesa de trabajo con el Poder Legislativo y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
Luego de 14 días de movilizaciones del magisterio, en las que han parado labores tres días, instalado dos veces un plantón en el zócalo y bloqueado al Aeropuerto Internacional, el magisterio reinició las negociaciones con los gobiernos estatal y federal.
Te podría interesar: Sección 22 de la CNTE instala plantón en centro de Oaxaca
Asimismo los profesores preparan otros paros de labores los días 7, 8 y 9 de junio, en el marco de las negociaciones por lo que esos días volverán los bloqueos a calles y carreteras.
El mandatario estatal instaló este lunes el Grupo Interdisciplinario que se encargará de iniciar el proceso legislativo en busca de la construcción del marco normativo que derive en la nueva ley educativa.
El grupo está conformado por el Poder Ejecutivo, la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y el Poder Legislativo mediante las y los diputados integrantes de la Comisión Permanente de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación.
Ante la secretaria general de la Sección 22 del SNTE, Yenny Aracely Pérez Martínez y demás integrantes del Comité Ejecutivo Seccional de la gremial, el gobernador celebró la voluntad de las y los profesores, así como de los representantes populares para iniciar un diálogo y construir de manera colectiva un proyecto de nueva Ley Estatal de Educación.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Al acto también acudieron el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la LXV Legislatura local y la presidenta de la Mesa Directiva, Luis Alfonso Silva Romo y Miriam de los Ángeles Vázquez Ruiz, respectivamente,
Por su parte, la lideresa Pérez Martínez dio a conocer que la gremial cuenta con una propuesta de ley , la cual surgió de los 37 foros de consulta realizados por las y los profesores.