Con el fin de auxiliar a las comunidades por el embate del huracán Agatha en Oaxaca, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez informó que se repartirá a los afectados bienes incautados por el gobierno federal a partir del 27 de junio.
Al participar en la presentación del Plan de apoyo a las personas afectadas por el huracán Agatha, la secretaria federal expuso que el presidente Andrés Manuel López Obrador dio la instrucción a las dependencias que colaboran en la organización del Tianguis de Bienestar, realicen acciones para hacer llegar bienes de primera necesidad a los municipios afectados.
Te puede interesar: López Obrador acudirá a Oaxaca para atender afectados por huracán Agatha
Estos, dijo, serán productos nuevos provenientes de las incautaciones que ha llevado a cabo el gobierno federal.
“Hay que decir que estos bienes son incautados y decomisados y en una primera etapa estaremos atendiendo a los 14 municipios que por el grado de afectación se consideran de atención prioritaria”, explicó.
El objetivo es atender a los 31 municipios con más daños para lo que autoridades del SAT, del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, de la Secretaría de Hacienda y de la Fiscalía ya se encuentran separando los bienes en la aduana del aeropuerto internacional de Oaxaca.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El Tianguis del Bienestar dará inicio el 27 de junio en los municipios de San Mateo Piñas, Santiago Xanica y en Pluma Hidalgo.