Durante la gira de trabajo del presidente Andrés Manuel López Obrador en Sonora, se firmó este viernes un convenio en materia de Salud para beneficiar a personas sin seguridad social, con el que se dará a la entidad 2 mil 260 millones de pesos para mejorar la infraestructura clínica en el estado.
Desde la conferencia de prensa matutina en el 60 Batallón de Infantería de Cajeme, Sonora, firmaron el convenio de Salud el presidente de la República, López Obrador, el gobernador del estado, Alfonso Durazo, y el director general del IMSS, Zoé Robledo.
Durazo Montaño precisó que en Navojoa habrá una inversión de mil 642 millones de pesos para un hospital de zona y en Guaymas se realizará una inversión similar para otro nosocomio.
Te puede interesar: AMLO arranca gira de trabajo en Cajeme, Sonora, para atender inseguridad
Destacó que ya están avanzados los acuerdos para estas obras y aseguró que se va bien en estos proyectos, pese a los trámites burocráticos que demandan.
Por su parte el director del IMSS, Zoé Robledo subrayó que fundamentalmente esta inversión es para impulsar el Plan de Salud para el Bienestar, el cual va a beneficiar a las personas que carecen de seguridad social.
Indicó que brindará atención médica y de medicamentos de forma gratuita a las personas sin seguridad social y, agregó que como parte de los resultados del diagnóstico del Sistema de Salud en Sonora se encontró qué hay un déficit de mil 287 médicos en la entidad.
También qué hay un déficit de 2 mil 751 enfermeras y enfermeros, por lo cual, se planea invertir mil 279 millones de pesos para incrementar la plantilla de personal de salud en el estado.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Concluyó que en sonora se van a invertir en total 2 mil 216.9 millones de pesos en Sonora para la contratación de personal médico, así como para equipar hospitales y realizar 53 acciones de infraestructura de atención médica.