Hospitales del Seguro Social, casas y vehículos particulares dañados, así como tres menores de edad lesionados fue el resultado de una tormenta con granizo registrada la noche de ayer en la región Carbonífera de Coahuila.
Información proporcionada por Protección Civil del estado indicó que el fenómeno natural inició a las 11:00 p.m. y se extendió hasta la madrugada en los municipios de Nueva Rosita y Sabinas.
En redes sociales, habitantes de aquellas ciudades registraron el impresionante tamaño del granizo, de hasta tres pulgadas de diámetro, y los daños que se presentaron en diferentes puntos.
Las imágenes compartidas en diversos medios permitieron apreciar como los proyectiles lastimaron desde ambulancias, patrullas de Protección Civil y Policía, automóviles, las instalaciones de la Clínica de Zona del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), así como techumbres de paradas de autobús.
Fue un trabajador del nosocomio mencionado el que compartió un video en el que se aprecia el “espectáculo” de la tormenta eléctrica con granizo que estuvo acompañada por rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora.
Se informó que tres menores de edad resultaron lesionados por el fenómeno, esto pues circulaban a bordo de un vehículo por la carretera 57 donde se vieron sorprendidos por el granizo que rompió los cristales del automóvil en el que se hallaban como pasajeros.
De acuerdo con Protección Civil las condiciones climatológicas que podrían ocasionar la caída de lluvias con granizo se mantienen para este domingo; incluso se reportó que una nueva tromba se aproxima a Nueva Rosita y Sabinas.
Te recomendamos el podcast ⬇️