Un grupo aproximado de 50 personas, con armas de grueso calibre, atacaron a policías estatales en Santiago Textitlan, en la región de la Sierra Sur de Oaxaca.
Vecinos del lugar reportaron, que durante los últimos cinco meses, se han suscitado agresiones contra elementos de la policía del estado.
Incluso, los policías han sido retenidos junto con sus patrullas en varias ocasiones.
La emboscada inició a las 09:00 horas, sin embargo, pasadas las 18:00 horas los refuerzos no llegaron, “nadie se preocupó por nosotros, nadie dijo ahí va el apoyo”, relató la policía.
Asimismo, afirmaron que saquearon las viviendas y después les prendieron fuego.
Tras la emboscada, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca dijo que no se reportaron lesionados o muertos y que por el momento la policía de Sola de Vega ya se encuentra resguardando el lugar.
El municipio de Textitlán mantiene un conflicto agrario desde 2020, con su agencia de Xochiltepec, pero recientemente se agravó el problema debido a que la cabecera municipal no les ha entregado los recursos federales correspondiente.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Por el momento, en el lugar se encuentran 40 elementos de seguridad a cargo del comandante Plácido Jarquín, quien buscará establecer una mesa de negociación para darle solución a este conflicto que ha permanecido por varios años en la región de la Sierra Sur.