Culiacán, Sin.- David Eduardo Martínez Meráz, joven de 20 años e hijo del reportero de nota roja Ernesto Martínez, fue localizado sano y salvo luego de que fuera privado de la libertad este lunes.
El padre de David Eduardo confirmó la localización de su hijo y expresó su agradecimiento a quienes participaron en la búsqueda y difusión de la información para la pronta resolución del caso.
De acuerdo con los primeros reportes, un grupo armado sometió al joven en la colonia Padros del Sur de Culiacán. Asimismo, otras dos personas, cuya identidad se desconoce, también fueron privadas de la libertad.
La Fiscalía General del Estado de Sinaloa emitió una ficha de búsqueda para Martínez. Meráz, y solicitó que cualquier información que pudiera servir para localizar al joven sea compartida con las autoridades a través del 911.
Por la mañana la fiscal Claudia Zulema Sánchez Kondo detalló que en la última semana hubo 37 casos de privación de la libertad en el estado.
Además, Porfirio Fuentes Vélez, comandante de la Novena Zona Militar, detalló que en esta semana se contabilizaron 29 enfrentamientos protagonizados por civiles armados. En 13 de ellos se ha visto involucrado personal militar tras ser agredidos directamente.
La violencia que atraviesa Culiacán durante las últimas se mana está enmarcada en lo que aprece ser un enfrentamiento entre grupos antagónicos al interior del Cártel de Sinaloa tras la detención de Ismael El Mayo Zambada.