Con lujo de violencia, amagando al guardia de seguridad, un comando armado ingresó a la agencia de autos Volvo, ubicada en la colonia Villas del Juncal en Guanajuato y robaron al menos 10 autos, valuados en conjunto en aproximadamente siete millones de pesos.
Aunque se informó, que la cifra podría ser de 14 autos, la autoridad municipal precisó que han sido únicamente una decena de vehículos, pero los peritajes continúan en el lugar.
Te podría interesar: Ataque a centro nocturno deja cuatro muertos en Valle de Santiago, Guanajuato
La poca información que se ha revelado hasta el momento es que el robo ocurrió durante la mañana de este domingo, sin especificar la hora, en la sucursal ubicada en bulevar Adolfo López Mateos, casi esquina con Juan Alonso de Torres.
Trascendió que un comando fuertemente armado irrumpió en las instalaciones de la agencia automovilística y amagó al guardia de seguridad.
Una vez sometido el empleado, los hampones sacaron aproximadamente 10 autos. De acuerdo con lo informado por la parte afectada a la Policía Municipal, de manera detallada, los hechos ocurrieron así:
"Este domingo a las 10:28 de la mañana, cuando la agencia no brinda servicio, un desconocido se acercó a la puerta y uno de los responsables de resguardar la agencia cuando está cerrada, abrió la puerta. Esto fue aprovechado por un grupo de delincuentes para llevarse 10 vehículos", detalló la Policía Municipal.
La Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana (SSPC) informó que en cuanto los afectados informaron a la autoridad, se ha trabajado en investigar detalles del hecho y tratar de localizar los automóviles.
Elementos de la Policía Municipal fueron a atender el reporte, al igual que agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado adscritos a la Unidad de Investigación de Robo a Casa Habitación, Industria y Comercio (UERCHIC).
En la agencia se realizaron los peritajes correspondientes, el inventario de los automóviles y se revisaron las cámaras de video tanto del inmueble como de negocios cercanos y avenidas colindantes.
Por ahora se desconoce el número exacto de hampones que irrumpieron en el lugar. Después de que concluyeron las diligencias ministeriales por parte de la Agencia de Investigación Criminal, en la agencia se implementó el resguardo por parte de la Guardia Nacional y la Fiscalía.
Después de que concluyeron las diligencias ministeriales por parte de la Agencia de Investigación Criminal, en la agencia continuaron las labores de manera normal.
"Toda la información obtenida en el lugar y en cámaras de video vigilancia se ha compartido con la Fiscalía General del Estado, instancia con la que se trabaja estrechamente para esclarecer el hecho y recuperar los vehículos sustraídos". Declaró la dependencia municipal a través de un comunicado.
Publicado originalmente en Noticias Vespertinas