El Grupo Xcaret decidió suspender la operación de su extensa red de parques y tours, además de cerrar el hotel a partir del 23 de marzo, ante la sensible situación que se vive a nivel mundial por la pandemia del coronavirus Covid 19.
Informó que continuará con la atención a huéspedes que aún se encuentras en sus instalaciones tomando las medidas cinco de higiene.
Dio a a conocer la suspensión de reservaciones donde os huéspedes ingresen entre el lunes 23 de marzo y el domingo 5 de abril.
Con ello informó que los partes, los tours y el hotel reabrirán sus puertas y reservaciones a partir del 6 de abril, atendiendo las normas y recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y las autoridades locales con la finalidad de apoyar en la lucha contra la propagación de COVID-19 y salvaguardar la integridad, salud y seguridad de nuestros colaboradores, visitantes y huéspedes.
Estableció que en Grupo Xcaret hemos tomado las medidas necesarias para conservar la plantilla laboral que representa 13 mil familias. “Hemos conversado con todos nuestros colaboradores y explicado los diferentes escenarios para darles certeza y claridad sobre las acciones a seguir. Debemos disminuir la incertidumbre en estos tiempos para que las personas se concentren en cuidarse. Agradecemos profundamente la respuesta y compromiso que hemos recibido de parte de todos y cada uno de nuestros colaboradores”, puntualizó.
El Grupo Xcaret cuenta con parques temáticos en la entidad como el principal con el mismo nombre, además de Xel Ha, Xplor, Xoximilco, Xavage, Xenotes y Xenses, así como tours Xichén, Tulum-Xel Ha y Tulum-Cobá, entre otros.