Grupo Xcaret, dueño del complejo Xenses, en Quintana Roo, reconoció que “un error humano” ocasionó la falla que causó la muerte del menor Leo Luna, tras ser succionado por un filtro del sistema de agua.
A través de un comunicado, publicado cuatro días después de la muerte del niño, la empresa aseguró que de manera inmediata se activaron los protocolos de seguridad.
“En la investigación realizada pudimos determinar un error humano al realizar unos arreglos no autorizados en la zona del accidente”, señaló.
El pasado 27 de marzo, Leo Luna, de 13 años, jugaba con su padre en un río artificial de Xenses, cuando una de sus piernas fue succionada por un sistema de filtración de agua del parque.
De acuerdo con el reporte policiaco, el menor, originario de Durango, fue trasladado a un hospital privado, donde falleció un día después.
La empresa explicó que el río es una atracción de flotación que tiene una profundidad de 60 centímetros.
“Un error humano ocasionó la falla que condujo a este accidente, tras el cual de inmediato se activaron nuestros protocolos de seguridad y paramédicos de planta acudieron al lugar a aplicar los primeros auxilios y trasladar al menos al hospital”, refiere en su comunicado.
En todo momento, sostiene, la familia estuvo acompañada por personal del Parque y de Grupo Xcaret.
“Queremos expresar nuestra total disposición para colaborar con las autoridades competentes para esclarecer cualquier responsabilidad", refirió.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Asimismo, señala, se inició una investigación para determinar las causas de lo sucedido y revisó sus procedimientos con el área de seguridad integral corporativa y el departamento de ingeniería y mantenimiento para analizar alternativas para que no vuelva a repetirse.
La empresa envió condolencias a la familia, a la que ofreció continuar con una línea de comunicación permanente.