Culiacán, Sin.- Este 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, el Congreso del Estado subirá al pleno el dictamen que, de aprobarse, legalizará la interrupción voluntaria del aborto, por lo que grupos provida comenzaron a tomar su lugar en las afueras del Palacio Legislativo para manifestarse.
El lema de las organizaciones de corte religiosas es que están a favor de la vida desde la concepción.
Te puede interesar: Comisiones Unidas aprueban dictamen sobre despenalización del aborto en Sinaloa
Esta mañana ya comienzan a llenarse las afueras del Congreso del Estado, mientras se espera la sesión extraordinaria de las 11 de la mañana en que se discutirá si se fija en la Ley de Salud el acceso a la interrupción del embarazo, así como despenalizar el aborto hasta las 13 semanas, como está aprobado en el dictamen.
"¡Diputado, déjalo latir!", gritan decenas y decenas de mujeres y jóvenes se dieron cita en las instalaciones del Congreso, pues además de discutir tema de la ley antes citada, hoy también las propuestas serán para reformar, adicionar y derogar diversas disposiciones del Código Penal, y otras leyes, todas del estado de Sinaloa, en cuanto al tema del aborto.
Desde el lunes organizaciones provida y religiosas hicieron acto de presencia en el congreso para pedir a los diputados y diputadas que no den su voto a la propuesta.
De hecho el enrejado del edificio del Congreso, es insuficiente para colocar todo tipo de consignas en defensa del no nacido, incluso el puente peatonal se encuentra tapizado de leyendas en contra del aborto, sobresaliendo la manta donde se ve un bebe y la petición: "Señor gobernador, queremos que nos escuche, Sinaloa es provida".
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
De alcanzar la suficiente votación, Sinaloa estaría teniendo una legislación en dónde los servicios de salud tendrán que prestar servicio a mujeres para interrumpir el embarazo y dónde no se podrá penalizar a la mujer que aborte, aunque en el borrador de dictamen se propone castigar con cárcel a quien haga abortar a una mujer sin su consentimiento.
Por otro lado, también activistas del movimiento LGTB acudieron a apoyar en dictamen que propone reformar, adicionar y derogar diversas disposiciones del Código Familiar del Estado en materia de levantamiento de actas de nacimiento por reconocimiento de identidad de género.
Publicado originalmente en El Sol de Sinaloa
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music