Elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, realizaron el decomiso de dos artefactos explosivos en el poblado de San José de Gracia, municipio de Marcos Castellanos, donde apenas el domingo 27 de febrero se registró un ataque armado en contra de un líder del crimen organizado.
La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán (SSP), informó que junto a la FGE y las otras dos corporaciones mencionadas, se halló una hielera de color blanco en la que en su interior se encontraban dos aparatos de explosión de fabricación casera.
Este descubrimiento se realizó en el fraccionamiento Brisas de la Sierra, por lo que cercaron la zona para evitar algún incidente mientras manipulaban los artefactos.
Los dos explosivos fueron estudiados por los actores correspondientes y fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para su resguardo.
Apenas el pasado miércoles, fueron localizados aproximadamente 20 explosivos y alerones artesanales para drones en La Estancia, comunidad perteneciente al municipio antes mencionado.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En el domicilio donde se hizo el hallazgo, los agentes encontraron artefactos de fabricación casera, conocidos como “papas”, así como cilindros con estabilizador utilizados para lanzamiento con drones.
Publicado originalmente en El Sol de Morelia