Agentes de la Guardia Nacional en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional lograron detener a 15 sujetos armados en las inmediaciones del cerro Juárez, de la vía que conecta Ocozocoautla con Jiquipilas, en Chiapas.
La detención de las 15 personas, quienes portaban armas de uso exclusivo del Ejército, se da en medio de los operativos en respuesta a enfrentamientos armados con presuntos integrantes del crimen organizado.
Se sabe que como parte de estas acciones, los agentes lograron la detención de 15 personas que presuntamente estarían ligadas con los eventos suscitados el domingo por la noche en el municipio de Jiquipilas.
Los aprehendidos fueron trasladados a los separos federales para después ser puestos a disposición de la Fiscalía General de la República, en donde deberán enfrentar un proceso legal en su contra.
Se espera que sean las autoridades federales las que en las próximas horas comuniquen las acciones implementadas en la región, donde se prevé que continúen las acciones de seguridad hasta controlar la situación en el municipio de Jiquipilas.
A pesar de las detenciones, los habitantes de la zona continúan en estado de alerta pues sigue convertido en un pueblo fantasma, en donde la actividad social se ha detenido por completo ante el temor de que puedan seguir las balaceras.
Así también, las fuerzas federales lograron asegurar armas largas y de alto poder de uso exclusivo del Ejército Mexicano, además de cartuchos útiles y cargadores en su mayoría de asalto, R-15, y UZI. 9mm.
Todo quedó a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República.
Publicado originalmente en El Heraldo de Chiapas