Morelia, Michoacán.- Tras cinco horas de diálogo entre elementos de la Guardia Civil y el secretario de Seguridad Pública de Michoacán, José Alfredo Ortega Reyes, se llegó a un acuerdo para ambas partes y se logró quitar el plantón, mismo que se instaló en el libramiento poniente, a la altura de la dependencia estatal, desde este pasado martes 11 de junio.
Los inconformes por parte de la Guardia Civil, tomaron las instalaciones y realizaron bloqueos por distintas irregularidades que han sufrido.
Entre ellas, el posible retiró de compensación en sus ingresos, proveniente de BanBajío, la falta de equipo, así como una reducción paulatina y aleatoria de salarios.
Cabe resaltar, que las protestas mantenidas el día de ayer, fueron causa de diversos bloqueos, por lo que la ciudadanía afectada mostro evidente molestia ante los hechos.
No traemos equipamiento. Nos mandan desarmados a las regiones del estado. Nos dicen que no hay presupuesto
- Puede interesarte: Avicultores garantizan abasto de huevo y pollo en Yucatán
Entre los acuerdos a los que se llegó, es que el próximo lunes 23 de junio los elementos tendrán una reunión con la dependencia estatal para analizar los sueldos de los más de seis mil trabajadores y de esta manera se les pueda dar una solución a la distribución de la bonificación en el tema de BanBajío.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Asimismo se expresó que se realiza un análisis de la nómina y de esta manera se pueda quitar a las personas que son consideradas como “aviadores”, con el fin de que aquellos que no estén laborando de manera permanente puedan dejar de recibir los beneficios de las compensaciones.
Nota original publicada en El Sol de Morelia