Este viernes, un grupo de estudiantes de la escuela normal rural "Raúl Isidro Burgos", de Ayotzinapa, se enfrentó con elementos de la Guardia Nacional y de la Policía del Estado, luego de que les impidieran tomar la caseta de la Autopista del Sol de Palo Blanco, en Chilpancingo, Guerrero.
De acuerdo a los primeros informes, al menos cuatro elementos de la Guardia Nacional resultaron heridos, como consecuencia de la explosión de petardos que lanzaron los normalistas para hacer frente a la confrontación.
➡️ Integrantes de la CNTE se accidentan en Michoacán; hay dos muertos
¿Qué pasó?
En punto de las 11:00 horas los normalistas llegaron a la caseta de Palo Blanco a bordo de autobuses de pasajeros para manifestarse, pero antes, dispersar al personal de seguridad que vigilaba el lugar.
Sin embargo, los uniformados no permitieron que ésto ocurriera, lo que desató un enfrentamiento, el cual duró más de una hora. En la confrontación hubo golpes, empujones, lanzaron gas lacrimógeno y petardos.
Incluso, los normalistas arrancaron un tráiler sin conductor para dispersar al personal de la Guardia Nacional y de la policía. El vehículo se estrelló contra la caseta de peaje y nadie resultó lesionado con este acto.
Alrededor de las 13:30 horas, los normalistas se retiraron del lugar, a donde arribaron elementos de Protección Civil para sofocar un incendio que generó el impacto del tráiler contra algunos puestos y vehículos estacionados.
Un segundo enfrentamiento se registró en El Parador del Marqués, en la entrada sur de Chilpancingo, donde también se encontraban elementos de la Guardia Nacional resguardando la vialidad.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Autopista del Sol se mantiene cerrada
Hasta el momento no se ha informado sobre el número exacto de lesionados, pero continúa el recuento.
Con información de El Sol de Acapulco