La Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó la formación de la depresión tropical 11-E en el Pacífico mexicano, por lo que se emitió una alerta de tormenta para los estados de Oaxaca y Chiapas.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de Guerrero inició la vigilancia de este fenómeno hidrometeorológico que se dirige a impactar la región del Istmo de Tehuantepec en Oaxaca.
Según los pronósticos de las autoridades en próximas horas la depresión tropical podría evolucionar a una tormenta tropical.
También, presenta vientos vientos máximos sostenidos de 55 km/h, se desplaza lento a 7 km/h rumbo al norte (360º), se dirige a tocar tierra en la región del istmo de Tehuantepec, Oaxaca.
Esta misma entrará como una tormenta tropical, para esta noche-madrugada de miércoles a jueves, la cual se mantiene en vigilancia.
En este sentido, se tiene la precaución por lluvias fuertes a intensas en Oaxaca, Chiapas, Veracruz (sur) y Tabasco (sur).
Además, oleaje elevado en costas de Oaxaca y Chiapas, así como viento intenso en la zona de impacto.
Finalmente, las autoridades hicieron un llamado en general a tomar precauciones por la intensidad de las lluvias en las costas del estado de Guerrero.
Publicado en El Sol de Acapulco