Guerrero suspende clases hasta nuevo aviso

Guerrero se tiene una matrícula escolar de un millón 105 mil 521 alumnos en nivel básico, así como 69 mil 205 docentes

Enrique Hernández / El Sol de Acapulco

  · jueves 26 de septiembre de 2024

Desde el pasado lunes los planteles educativos fueron cerrados debido al huracán John. /Foto: Enrique Hernández | El Sol de Acapulco.

El gobierno de Guerrero anunció que mantendrá la suspensión de actividades escolares y administrativas en todas las escuelas del estado hasta nuevo aviso, debido a la presencia y evolución de la tormenta tropical "John".

La gobernadora Evelyn Salgado Pineda difundió el comunicado oficial donde se informa que la Secretaría de Educación no prestará labores educativas en todas las escuelas de nivel básico, superior y media superior en las ocho regiones de la entidad.

El comunicado indica que en seguimiento a las medidas preventivas acordadas por el Consejo Estatal de Protección Civil y ante la evolución de la tormenta tropical John a huracán categoría 1, frente a las costas de la entidad, se suspenden actividades escolares y administrativas.

El tramo en el Autopista del Sol de la caseta de Palo Blanco a la caseta la Venta presenta varias afectaciones en ambos sentidos. / Foto: Cortesía @CAPUFE

Cabe recordar que desde el pasado lunes inició la suspensión de actividades debido al paso de este fenómeno meteorológico que a su paso ha dejado considerables daños en todo el estado.

En el estado de Guerrero se tiene una matrícula escolar de un millón 105 mil 521 alumnos en nivel básico, así como 69 mil 205 docentes distribuidos en un total de 14 mil 623 escuelas en las distintas regiones de la entidad.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

La suspensión de clases en el estad, se tiene desde el pasado lunes con el inicio de las intensas lluvias por el “John”.

Guerrero tiene una matrícula escolar de un millón 105 mil 521 alumnos en nivel básico. /Foto: Abraham Martínez | El Sol de Acapulco.

Nota originalmente publicada en El Sol de Acapulco