Lugareños de la comunicad Bacantón, perteneciente al municipio de Mazapa de Madero y enclavada en la zona fronteriza de Chiapas con Guatemala retuvieron a personal del Ejército Mexicano, luego de la muerte de un joven guatemalteco.
De acuerdo a datos recabados, alrededor de las 13:20 horas, la víctima supuestamente de ocupación comerciante viajaba a bordo de una camioneta, cuando en un recorrido de rutina de los elementos castrenses destacamentados en Mozotintla, le marcaron el alto.
La versión de algunos testigos señala que el centroamericano fue detenido y en el forcejeo, este sacó un arma y los efectivos castrenses le dispararon, muriendo de manera instantánea y quedando dentro de su vehículo.
Al ver lo ocurrido, los lugareños inconformes retuvieron a los elementos de la Sedena y los desarmaron, además que con piedras, palos y vehículos bloquearon el acceso al puente Bacantón.
Al lugar de los hechos arribó un agente del Ministerio Público así como agentes de la Policía Especializada, pero para no entorpecer las investigaciones, no quisieron ofrecer más datos.
Por su parte, los pobladores se mostraron inconformes con los oficiales de la Sedena, pues según ponen ese puesto de revisión para pedirles su mochada, ya sea de los que van para Guatemala o de regreso.
Hasta el cierre de edición, las autoridades no han emitido alguna información al respecto, sin embargo, se piensa ya se entabló una mesa de dialogo para entregar a los agentes retenidos.