La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) descongeló las cuentas bancarias relacionadas con el pago de becas y de nómina de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), así lo dio a conocer el director Santiago Nieto Castillo.
En un mensaje de Twitter el director de la UIF informó respecto del descongelamiento de cuentas bancarias, pero también advirtió que permanecerán bloqueadas las vinculadas con lavado de dinero por presuntos actos de corrupción.
La intención de desbloquear las cuentas de nómina y de becas es no afectar a la comunidad universitaria cita en el Twitter Santiago Nieto Castillo.
Cabe recordar que durante el fin de semana el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, Adolfo Pontigo Loyola, informó respecto del bloqueo de 224 cuentas de la universidad.
Asimismo, la UIF confirmó el congelamiento de cuentas bancarias de personas físicas y empresas vinculadas con presuntos actos de corrupción y lavado de dinero, entre ellas, cuentas de Gerardo Sosa Castelán, presidente del Patronato Universitario por lo que advirtió que las mismas continuarán bloqueadas.