La Secretaría de Hacienda y Crédito Público celebró este jueves un convenio con el gobierno de Tabasco con el objetivo de generar un intercambio de información para combatir los delitos fiscales y financieros que se cometan o hayan sido cometidos en dicho estado, entre los cuales se encuentran actos de defraudación fiscal, contrabando y compraventa de facturas faltas.
La firma de convenio de llevó a cabo en Tabasco con la presencia del titular de la dependencia, Arturo Herrera Gutiérrez, el gobernador Adán augusto López Hernández y el procurador Fiscal de la Federación, Carlos Romero Aranda, quien asistió el convenio.
▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Entre los principales beneficios que se promoverán con el acuerdo están el combate a los delitos financieros y fiscales de forma cotidiana, el fortalecimiento de las finanzas públicas de la entidad y la recuperación de recursos que pertenecen al gasto público.
Finalmente, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público aseguró que con este convenio se reforzarán los puentes de colaboración administrativa entre las entidades federativas y el Gobierno de México con la finalidad de fortalecer el combate a la corrupción y robustecer las finanzas públicas.
Te recomendamos el podcast ⬇️