Un hombre de 73 años de edad propietario de un colegio particular en Monterrey fue presentado esta tarde en audiencia ante un Juez de Control, luego de que fue acusado por padres de familia de espiar a sus hijas,sin embargo, la defensa interpuso un recurso para ampliar la audiencia y le fue concedido, por lo que esta se llevará a cabo el 27 de mayo.
Sin embargo, se impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
Te recomendamos: Registra Oaxaca seis feminicidios en la última semana
Los delitos son por pornografía infantil, acoso sexual y corrupción de menores.
El imputado fue detenido y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público Investigador, el 20 de mayo por oficiales de la corporación Fuerza Civil, en inmediaciones de una institución educativa privada, ubicada en la colonia Las Brisas, en Monterrey.
Jorge “N” es dueño del Instituto Brisas, ubicado en la colonia Contry, y fue detenido cuando las alumnas detectaron que en los botes de basura de los baños de una quinta casa o de campo, tenían cámaras de video.
A ese lugar acudían normalmente niños y niñas para realizar algunas actividades relacionadas con sus clases, y que es propiedad del detenido; en esta ocasión celebraban el Día del Estudiante.
Las alumnas difundieron videos y fotografías de los dispositivos y, tras ello, padres de familia decidieron actuar y reclamaron al propietario sobre las cámaras, lo que contestó que era por motivos de seguridad.
Los padres de familia llegaron al plantel educativo acompañados de policías de Fuerza Civil, que no pudieron entrar porque se trata de un lugar particular, sin embargo, los papás de las estudiantes le advirtieron que saliera, de lo contrario, entrarían ellos para sacarlo.
Ante ello, salió y se entregó a los policías que lo pusieron a disposición del Ministerio Público.
Mientras tanto, la Fiscalía informó que el plantel educativo seguirá bajo resguardo de la autoridad durante el tiempo que el Ministerio Público lo considere jurídicamente necesario.
También informó que al menos, dos padres de familia han interpuesto denuncia, aunque se espera que lleguen más a denunciar.
Según personal del plantel y padres de familia, con anterioridad se habían presentado algunas conductas inapropiadas por parte del detenido, incluso, el día que fue aprehendido se encontraba bajó aliento alcohólico.
Por otra parte, se han suspendido las clases en el plantel de enseñanza básica, pues las autoridades han hecho una investigación al interior, además de llevarse las computadoras y equipo electrónico para análizarlas con detenimiento.
La dependencia informó por medio de un comunicado que sostuvo una reunión con padres de familia del colegio, en la que se garantizó que alumnas y alumnos podrán completar el presente ciclo escolar.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Las clases continuarán en la modalidad en línea hasta nuevo aviso, mientras se analiza condicionar el acuerdo de incorporación de la escuela, en función de los resultados de la investigación de las autoridades competentes, añadió la dependencia.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music