Directivos de la secundaria "José Vasconcelos" en Cozumel, Quintana Roo, realizaron una revisión a un estudiante y hallaron en su mochila un cartucho calibre 9 milímetros.
Primeros reportes apuntan que el alumno alteró el orden en su salón y posteriormente los directivos realizaron una revisión al estudiante, a quien le hallaron el cartucho útil de la marca Águila.
Trascendió que al ser cuestionado del por qué tenía en su poder el cartucho, el menor dijo que "quería matar a su maestro".
La directora del plantel, Rosa Elena C., indicó que dio aviso a policías locales, quienes detuvieron al alumno y lo enviaron a las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública, donde quedó a disposición de un juez.
El 10 de enero, un estudiante, de 11 años de edad, disparó contra sus compañeros y maestra en el Colegio Cervantes, dejando como saldo dos muertos y seis heridos.
Este es el segundo caso de este tipo que registra en México, hace tres años, a inicios de 2017, un alumno de secundaria del Colegio Americano en Monterrey disparó contra sus compañeros y maestra, intentó autolesionarse pero no tuvo éxito, recargó la pistola y se disparó en la barbilla.
Fue ingresado al hospital "Dr. José Eleuterio González" de la Universidad Autónoma de Nuevo León donde falleció horas más tarde. El saldo del tiroteo fue de dos muertos y tres heridos.