Hallan casa de seguridad en Zapopan; había cinco personas secuestradas

También se encontraron los cuerpos sin vida de cinco personas

Elizabeth Ibal | El Occidental

  · lunes 12 de agosto de 2019

Foto. Francisco Rodríguez

Siguen apareciendo casas de seguridad en el Área Metropolitana de Guadalajara, las cuales están presuntamente vinculadas con grupos delictivos que operan en la entidad.

En esta ocasión se localizó un inmueble en la colonia Ciudad Granja, de Zapopan, en la que fueron rescatadas cinco personas y se localizaron cinco cuerpos sin vida, sin embargo la cifra de víctimas mortales aumentó a seis al fallecer una persona más mientras recibía atención médica.

El hallazgo ocurrió después de que elementos de la policía del estado fueron alertados de que había una persona privada de la Libertad en una finca ubicada en Calzada la Palmas y la calle Paraísos, en la colonia Ciudad Granja, en el municipio de Zapopan, Por lo cual los uniformados se trasladaron hasta ese lugar dónde descubrieron la casa de seguridad.

Los oficiales realizaron la liberación de cinco personas, cuya condición de salud se reportaba grave. Debido a que en el lugar había personas sin vida se le dio parte al Ministerio Público.

Sobre dicho hallazgo, el vocero de la Fiscalía Estatal, Ricardo Franco informó: "el último corte que tengo es que en el lugar hay cinco personas muertas y originalmente habían cinco personas liberadas, todas ellas lesionadas de gravedad. Cuatro estaban de graves a regulares, lamentablemente nos informaron hace unos momentos que la que iba más grave ya también falleció".

Luego del rescate de los sobrevivientes fueron trasladados a diferentes hospitales para que recibieran atención médica, ya que presentaban signos de tortura.

Las víctimas estaban semidesnudas, atadas con trozos de lazo y en algunos otros casos con aros aprehensores. Se espera que conforme que recuperen, puedan logran rendir su declaración ante el agente ministerial.

En el inmueble también se localizó una excavación de aproximadamente metro y medio de profundidad, en cuyo interior estaba un can de la raza pitbull, así como diversos objetos de desuso, sin embargo se desconoce si ahí se pretendían inhumar los cadáveres de forma clandestina.

Sobre la posibilidad de que en el sitio se localice alguna fosa, el vocero de la referida dependencia indicó que "por como está el predio al interior no nos daría para que hubiera alguna fosa, sin embargo no se descarta en este momento ninguna situación, se estarán tomando las medidas que correspondan para tratar de desestimar esto".

Se indaga si dicho inmueble tendría relación con alguna de las otras casas de seguridad encontradas con anterioridad.

TEMAS