Cinco personas fueron asesinadas a balazos y sus cuerpos quedaron dentro de una camioneta, la cual fue localizada dentro de un arroyo que se ubica en el camino que conduce hacia la comunidad de Granja Rojas, cerca de la zona conocida como El Mosco.
La mañana de este martes campesinos que tranistaban la zona localizaron dentro del arroyo de la zona una camioneta Jeep Liberty de color rojo, lo cual llamó su atención, pues pensaban que se había tratado de un accidente.
Te recomendamos: Mueren 44 policías en Guanajuato en primer semestre de 2023
Frente a ello, llamaron al Sistema de Emergencias 911 para que atendieran el reporte, pero a la hora de que comenzaron a hacer maniobras para querer sacar la camioneta, se percataron de que en el interior de ésta había cinco personas sin vida, los cuales presentaban posibles impactos de arma de fuego.
Cuando los policías municipales que atendieron el reporte hicieron una inspección más minuciosa, se percataron de que dentro de la camioneta había dos mujeres y tres hombres sin vida, los cuales todos aparentemente presentaban heridas. Hasta el momento, las cinco personas pasan como no identificadas.
Derivado de ello, los elementos policíacos acordonaron la zona y llegaron a apoyarlos los elementos del Ejército Mexicano, al igual que de la Guardia Nacional, quienes implementaron un operativo para ver si encontraban a alguna persona sospechosa por la zona, sin embargo, el resultado no se encontró a nadie.
Más tarde, arribaron los agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía del Estado de Guanajuato, quienes tomaron datos de la camioneta Jeep Liberty, así como de los cinco cadáveres, para investigar su identidad, así como si eran originas de Valle de Santiago, además del móvil de este multihomicidio.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Finalmente, llegaron los elementos de la Unidad de Levantamiento de indicios, lo que anteriormente era el Servicio Médico Forense, quienes también tomaron fotos de los cuerpos, del lugar al igual que datos de los hoy occisos y se los llevaron a la ciudad de Guanajuato para practicarles la necropsia de ley y conocer las verdaderas causas de su muerte.
Nota publicada en El Sol de Salamanca