A seis días del plagio de cinco policías municipales de Villa Hidalgo, Zacatecas, fuentes de seguridad informaron que, como parte de las acciones de búsqueda, fueron localizados los cuerpos sin vida de cinco personas que no han sido identificados.
El hallazgo se hizo entre las comunidades de Jaltomate y Nigromante, pertenecientes a Pinos, municipio que colinda con Villa Hidalgo y con los estados de San Luis Potosí y Jalisco.
Te recomendamos: Detienen a 6 presuntos implicados con desaparición de policías en Villa Hidalgo, Zacatecas
El pasado domingo 6 de agosto, un grupo armado irrumpió en la comandancia de Villa Hidalgo, en el sureste del estado, llevándose a los cinco elementos, lo que originó un operativo conjunto de corporaciones de los tres órdenes de gobierno.
Horas después, la Policía Estatal Preventiva (PEP) asumió el mando de la seguridad de Villa Hidalgo, y al día siguiente, se nombró a un elemento de la PEP como titular de la Dirección de Seguridad Pública del municipio, cargo en el que está acompañado por 10 uniformados estatales.
Según el comunicado de la Mesa Estatal de Construcción de Paz, “a tempranas horas de la mañana” de este sábado, los cinco cuerpos fueron encontrados durante un recorrido sobre el tramo que conecta las comunidades Jaltomate y Nigromante.
La misma fuente señala que “podrían estar relacionados con hechos delictivos registrados en el municipio de Villa Hidalgo”.
Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) se movilizó hasta el lugar para iniciar con las diligencias periciales correspondientes a fin de iniciar con las investigaciones y determinar la identidad de las víctimas.
La Mesa Estatal de Construcción de Paz señala que en el sureste del estado, a lo largo de la semana, se han mantenido los operativos de búsqueda que permitieron la detención de ocho personas y el aseguramiento de armamento, vehículos y destrucción de campamentos de células delictivas.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Las operaciones y despliegue policial, continuarán hasta dar con las células implicadas en este hecho y que han generado actos delictivos en esa región del estado, dijo la Vocería de la Mesa Estatal de Construcción de Paz.
Nota publicada en El Sol de Zacatecas