Monterrey, NL.- Hacinados y deshidratados en un camión de redilas, en la carretera a Reynosa, en el municipio de China, fueron encontrados 61 indocumentados centroamericanos.
Los migrantes son originarios de Honduras, El Salvador y Guatemala, y pretendían llegar a la frontera en los Estados Unidos.
➡️ “Uno jala con los hijos a pesar del peligro”: Isela, migrante hondureña
La unidad de carga fue localizada por la Guardia Nacional en la citada carretera, en el tramo Cadereyta-Entronque La Sierrita, al oriente rumbo a la ciudad de Reynosa.
Del total de migrantes, 57 son hondureños, así como hay 33 menores de edad.
Uno de los niños es salvadoreño y, sin especificarse la edad, viajaba solo.
Asimismo, una mujer de la tercera edad viajaba con dos menores más, todos guatemaltecos.
Las autoridades les proporcionaron agua debido a que presentaban signos de deshidratación.
➡️ Localizan a niño migrante de cuatro años cerca del Río Bravo sin compañía
Según el parte policiaco, en el camión de redilas se escuchan ruidos y algunas voces, y al abrir una de las puertas hallaron a las personas adultas y menores de edad amontonados y cubiertos con una malla de plástico.
Los policías detuvieron al conductor del vehículo, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República.
"En coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM) los menores migrantes no acompañados y las personas en núcleo familiar fueron canalizados al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en la entidad, para su atención y alojamiento", se informó en un comunicado.