Torreón, Coahuila. – Según autoridades estatales fueron localizados los cuerpos sin vida de dos trabajadores que habían sido secuestrados por civiles armados, el día de ayer en el Villa Unión.
Un elemento de Protección Civil y un elemento del Cuerpo de Bomberos fueron secuestrados y llevados por los delincuentes, tras enfrentarse con las fuerzas de seguridad de la entidad.
Fue hasta el medio día de este domingo que sus cuerpos fueron hallados gracias a un operativo de búsqueda.
Cabe destacar, que también fue privado de su libertad un menor de 15 años, por lo que las autoridades aun continúan buscándolo.
El enfrentamiento
Los hechos violentos se registraron este sábado cuando una caravana de unos 20 vehículos atestados de hombres armados llegaron por caminos vecinales a Villa Unión, iniciando un enfrentamiento entre agentes de las fuerzas de seguridad y supuestos miembros del Cártel del Noreste (CDN).
El gobierno de Coahuila precisó que algunos de los vehículos estaban blindados artesanalmente, con las siglas del CDN pintadas en las puertas, y dos camionetas tenían fusiles Barret Calibre 50 milímetros.
Los agresores se llevaron a civiles como rehenes para que les orientaran en su huida de la ciudad.
La violencia de este fin de semana en Coahuila se atribuyó al intento de recuperar ciudades estratégicas para el trasiego de drogas como Piedras Negras, Coahuila, por parte del Cartel del Noreste y su brazo armado la "Tropa del Infierno".
Tras la balacera de ayer y el operativo que se realizó hoy en la madrugada para dar con los responsables suman 21 muertos, entre ellos 17 delincuentes y cuatro policías.
Con información de EFE