Los dos policías ministeriales que fueron “levantados” la tarde del martes en el municipio de Pilcaya, aparecieron asesinados y con huellas de tortura en un paraje cerca de la comunidad de Tlamacazapa. Los cuerpos se encontraban con las manos atadas a la espalda, tirados boca a bajo y con disparos de arma de fuego.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, los dos agentes de la Policía Ministerial realizaron una inspección en relación a una carpeta de investigación en el poblado de El Mogote, perteneciente al municipio de Pilcaya. Al poco tiempo se perdió comunicación con los agentes.
Cabe mencionar que el vehículo oficial en que viajaban fue localizado sobre la carretera Ixtapan de la Sal-Taxco.
Durante toda la noche se realizaron operativos de búsqueda en toda la región norte del estado para tratar de dar con el paradero de los elementos de la policía ministerial, en ello participaron el Ejército, Guardia Nacional, Policía Estatal y policías municipales, los resultados se obtuvieron hasta la mañana de este miércoles cuando los cuerpos fueron localizados.
Extraoficialmente se sabe que las víctimas son Higinio Villanueva e Isaac Ángel Meza, quienes estaban desplegados en la zona norte como parte de las acciones de la Fiscalía Estatal ante la crisis de violencia e inseguridad que se ha incrementado en la región.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Cabe señalar que la zona norte de Guerrero se encuentra en las últimas semanas por una situación grave de violencia e inseguridad, tan sólo en esta región hay hasta una decena de personas desaparecidas en el municipio de Taxco y otras cinco en Buenavista de Cuellar.
Nota publicada en El Sol de Acapulco