Autoridades encontraron los restos óseos de una persona en un predio de la carretera Hermosillo- Bahía de Kino, luego de una denuncia anónima realizada al colectivo Madres Buscadoras de Sonora.
Tras recibir el reporte, el colectivo de búsqueda dio aviso a las autoridades para comenzar con los trabajos y encontrar los restos de una persona desaparecida en el predio.
Lee también Buscadoras abandonan tareas de rastreo luego de encontrarse con grupos armados en Sonora
De tal forma, la Fiscalía de Sonora acompañó al colectivo de búsqueda con elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), Policía Estatal de Seguridad Pública y personal de la Guardia Nacional, durante este jueves.
Los restos fueron trasladados para ser analizados por personal de Servicios Periciales, de la Fiscalía de Sonora, mediante comparativa genética, en el Laboratorio de Inteligencia Científica Forense (CIF) para establecer su identidad.
De tal manera, la Fiscalía de Sonora recordó a quienes tienen familiares desaparecidos pueden consultar la aplicación IdSonora, disponible de forma gratuita para Android y iOS (Apple), donde se publican las cédulas de identificación forense de los hallazgos de restos humanos.
Ceci Flores cree que se trata de su hijo
Extraoficialmente se presume que Ceci Flores, líder del colectivo Madres Buscadoras de Sonora cree que los restos podrían corresponder a su hijo Marco Antonio, quien desapareciera hace 4 años.
Cabe señalar que el pasado lunes 1 de mayo, la líder del colectivo publicó en sus redes sociales una invitación a realizar una búsqueda este jueves 4 de mayo en Bahía de Kino, con motivo especial de tratar de encontrar a su hijo.
“4 años que desapareció mi hijo Marco Antonio y la lucha por traerlo a casa ha sido incansable y aún así no he logrado encontrarlo, por lo cual te invito este 4 de mayo en Bahía de Kino Sonora a la búsqueda especial para mí hijo y todos nuestros desaparecidos hasta encontrarlos”, se lee en la publicación.
Publicado originalmente en El Sol de Hermosillo