La mañana de este sábado se desplegó una amplia movilización policiaca en la colonia Moctezuma de Tuxtla Gutiérrez, en Chiapas, derivada de un reporte sobre un auto de lujo abandonado con placas de circulación de Chiapas, en donde se encontraron tres cuerpos sin vida.
Cerca de las 6 de la mañana se emitió el reporte por el cual se constituyeron elementos de la Policía Estatal Preventiva, así como elementos del Ejército Mexicano y peritos de la Fiscalía General del Chiapas para recabar los primeros indicios en el vehículo de la marca BMW tipo X4 color plata, localizado al Poniente de la ciudad capital, a la altura de circunvalación Tapachula.
Los cuerpos que presentaban impactos de bala, signos de tortura y una cartulina con un mensaje de un grupo criminal que se atribuyó los asesinatos, fueron trasladados de inmediato al anfiteatro de la FGE, así como el vehículo en el que se encontraban.
En las primeras horas se mantuvo un fuerte hermetismo sobre estos hechos, sin embargo, posteriormente la Fiscalía General del Estado confirmó los homicidios e informó que inició las investigaciones correspondientes sobre el hallazgo de los cuerpos sin vida de tres personas al interior de dicho vehículo.
Habitantes de Berriozábal confirmaron que uno de los fallecidos se trata de Germán N. secretario de Seguridad Pública de dicho municipio, quien junto con su chofer y secretario particular fueran privados de su libertad este viernes.
Pobladores dijeron que luego de conocerse el hallazgo, comenzó a verse mucho movimiento en la casa del comandante policiaco para trasladarse a Tuxtla Gutiérrez a fin de identificar el cuerpo.
La Fiscalía de Chiapas informó que los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (SEMEFO), donde se les realizará la necropsia de Ley y determinar las causas de las muertes, en tanto que el vehículo fue asegurado.
También manifestó que realiza las investigaciones correspondientes para esclarecimiento del móvil del delito y dar con el o los responsables de estos hechos.