Tres muestras procedentes de Chihuahua fueron enviadas a México, para su análisis por coronavirus, por lo que estarán a la espera de los resultados, destacó la jurisdicción sanitaria estatal.
El análisis de los casos, es el siguiente: de Ciudad Juárez son 2 casos sospechosos, de Chihuahua (capital) 1, por lo que le están han dado seguimiento en sus hogares, lo que habla de la no gravedad del padecimiento. Aseveró que los casos están bajo control en la casa. En Juárez y en Chihuahua son los casos sospechosos, son personas entre los 30 y los 50 años y uno de ellos estuvo en Italia.
Lo anterior fue dado a conocer por el doctor Gumaro Barrios, epidemiólogo estatal, quien dijo que las personas que lleguen a estar enfermas cuando tosen, el virus queda impregnado, por eso hay que limpiar las áreas y el entorno, para eliminarlo, son de las medidas que han avanzado a través del tiempo.
A veces saludamos a mucha gente, nos llevamos la mano a la cara, nos tocamos de 25 a 30 veces la nariz, ojos, la boca, y estos son los mecanismos de entrada del virus a nuestro cuerpo, por lo que hay que llevar a cabo las medidas preventivas..
En este sentido, dijo que para dar seguimiento a este tema, hoy habrá reuniones con directores de las jurisdicciones a nivel estado y personal de epidemiología, para ver los criterios que tienen que hacer en dado caso de un caso sospechoso.
Explicó que cuando es caso sospechoso, se hace el estudio epidemiológico, la toma de muestra y se envía al laboratorio, y con ello esperan, pero el aislamiento de las persona es fundamental.