Cancún, Quintana Roo. Las fuertes lluvias generadas por Helene, que esta mañana se intensificó a huracán categoría 1 en escala Saffir-Simpson, han provocado severas inundaciones, árboles caídos y zonas sin energía eléctrica, en la ciudad de Cancún y la zona hotelera.
Este destino turístico permanece bajo alerta roja (peligro máximo), pues el fenómeno meteorológico ha dejado lluvias de más de 200 milímetros que tiene inundadas casi todas las vialidades del centro de Cancún, reportó la Coordinación Estatal de Protección Civil.
El centro se localiza muy cerca de la costa norte de Quintana Roo, a 70 km al noreste de Cancún y a 135 km al nor-noreste de Cozumel. Presenta vientos máximos sostenidos de 130 km/h, rachas de 155 km/h y desplazamiento hacia el nor-noroeste a 17 km/h. Sus bandas nubosas originan lluvias puntuales torrenciales (150 a 250 mm).
Se reportan vientos con rachas de 90 a 110 km/h y oleaje de 3 a 5 metros de altura y posible formación de trombas marinas en costas de Quintana Roo.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Se mantiene zona de prevención por efectos de huracán desde Cabo Catoche hasta Tulum, Quintana Roo, incluido Cozumel y zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Río Lagartos, Yucatán, hasta Cabo Catoche, Quintana Roo. Mientras que los municipios de Benito Juárez, Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas, Puerto Morelos y Cozumel se encuentran en Alerta Roja.