El helicóptero de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) que se desplomó la mañana del miércoles, en el municipio de Tenango de Doria, sigue en el mismo lugar del accidente, invadiendo parcialmente la carretera Tulancingo-Huayacocotla, a la espera de que se realicen las maniobras de retiro, que estarán a cargo de la propia dependencia, informó la Secretaría de Gobernación de Hidalgo.
Se solicitó información a la Semar, que a su vez remitió las preguntas a un área técnica para que pudieran dar respuesta respecto a cómo lo removerán del lugar y qué harán con la aeronave, sin embargo, al cierre de la edición no se había recibido sus datos.
➡️ Desplome de helicóptero en Dos Bocas deja dos heridos
El helicóptero que llevaba 20 pasajeros, entre ellos al secretario de gobierno de Veracruz, Éric Cisneros, quien junto con tres militares fueron ingresados a hospitales distintos para su valoración médica, de la que se dijo no era grave su estado de salud, cayó cuando iba aterrizar en la unidad deportiva y terminó a escasos metros.
En su trayecto de maniobras la aeronave impactó un microbús, pero no lo aplastó, pues la cola del aparato provocó un rebote y solo golpeó la cabina con una esquina del transporte público, cuyo chofer no se detuvo y siguió su trayectoria, según se observa en un video subido a las redes digitales.
Por su parte, en la conferencia mañanera del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que se trató de un accidente, y el único responsable fueron las ráfagas de viento.
➡️ Desplome de avioneta en Veracruz deja seis muertos
“Fue un accidente, una ráfaga de viento, afortunadamente no pasó a mayores. Muy buenos los pilotos, muy profesionales, muy humanos también, porque maniobraron para que no cayera el helicóptero en las casas. Y fue viento”, explicó.
El motivo del vuelo era que atendían municipios en Veracruz: Huaya, Ilamatlán, llevaba víveres, ya que habían quedado totalmente incomunicados. “Entonces, venían de regreso y pasó este accidente. Afortunadamente, repito, supieron los pilotos manejar muy bien la situación. Les mando un abrazo y también a los que venían ahí en el helicóptero que, aunque no tuvieron daños mayores, pero fueron momentos difíciles”, concluyó.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo