María Estela N., la mujer que fue quemada viva con gasolina la mañana de este martes en el municipio de Tetla de la Solidaridad, Tlaxcala, fue trasladada al Centro Nacional de Investigación y Atención al Paciente Quemado (CENIAQ) a bordo de la ambulancia aérea de la Secretaría de Salud, para que reciba atención médica especializada y salvarle la vida.
La joven de alrededor de 30 años de edad presentó quemaduras de segundo y tercer grado en el 90 por ciento de su cuerpo, por lo que requirió de atención especializada en el nosocomio ubicado en la Ciudad de México.
Puedes leer: Mujer muere tras ser rociada con gasolina por su expareja
De acuerdo con las primeras indagatorias, María Estela N. intentó robar un arma de fuego a un grupo de al menos tres hombres ebrios, quienes sin pensarlo la rociaron con gasolina y le prendieron fuego.
Los vecinos reportaron el hecho al número de emergencias 911, por lo que paramédicos del municipio de Tetla la trasladaron inmediatamente al Hospital IMSS-Bienestar de Tzompantepec, donde fue intubada por la gravedad de las heridas.
Cuando aún estaba consciente, la víctima informó que sus agresores pertenecen a un grupo de "amigos", todos asociados con una pandilla local dedicada al consumo de drogas, pero serán las autoridades quienes corroboren lo sucedido.
INICIAN INVESTIGACIONES
A través de un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ) señaló que inició una carpeta de investigación por los hechos suscitados en el municipio de Tetla de la Solidaridad.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
La PGJ, a través del agente del Ministerio Público del fuero común, continuará con las indagatorias correspondientes para llevar ante las instancias judiciales a quién o quiénes resulten responsables.
Publicado en El Sol de Tlaxcala