Será este viernes por la noche cuando concluya la votación en una de las plantas de Panasonic en Reynosa; este proceso definirá que sindicato podrá continuar el proceso para obtener la firma del contrato colectivo.
Este proceso, que contempla la votación de unas mil 900 personas, es regulado por el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral del Estado de Tamaulipas.
La constancia se disputa entre los organismos, Sindicato Nacional Independiente de Trabajadores de Industrias y de Servicios Movimiento (SNITIS) del Movimiento 20-32 y el perteneciente a la Confederación Patronal Mexicana (CTM), Sindicato Industrial Autónomo de Operarios en General de Maquiladoras de la República Mexicana (Siamarm).
Te puede interesar: Niegan cobro de cuotas en Panasonic Reynosa: califican injusta la intromisión de EU
INICIÓ LA VOTACIÓN A LAS 10:00 HORAS DE ESTE VIERNES
La diputada federal y asesora del SNITIS 20-32, Susana Prieto Terrazas, informó que la votación se reactivó este viernes a las 10:00 horas y se contempla que concluya hasta las 21:00 horas.
Desde su cuenta de Facebook, pidió a los trabajadores de Panasonic Automotive Systems presentarse a emitir su voto.
“Hoy concluimos votación, obtenemos resultados, y si ustedes así lo quieren, nos libramos del opresor. Tranquilos obrer@s Panasonic, van muy bien!”, compartió desde la red.
URNAS SE QUEDARON BAJO RESGUARDO
Aunque ayer la secretaria general del SNITIS 20/32 , María del Rosario Moreno, solicitó que se realizara un pre-conteo de los votos, las urnas se quedaron bajo resguardo dentro de la planta.
La representante sindical, a quien durante la mañana de ayer no se le permitió ingresar a la planta, anunció que hasta las 18:00 horas del jueves había votado un 40% de unos mil 900 trabajadores que laboran en esta compañía.
“Adentro está tranquilo pero lo de afuera es lo que nos preocupa y no tiene así, ahorita ha votado como un 40%”, adelantó.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Informó que en la jornada se tuvo conocimiento de que en la planta hay observadores de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), no obstante, se retiraron antes de que se cerrara votación.
Publicado originalmente en El Sol de Tampico